Políticas de Privacidad 2019-04-03T23:32:25+00:00

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad informa sobre el modo en que ARETE SOFTWARE S.A. DE C.V. (en adelante, “Nosotros”) obtiene y trata su información personal y el uso que se hace a la misma como consecuencia de la utilización de ARMS (Areté Routing Management System). Al acceder a la aplicación el USUARIO FINAL y la EMPRESA CONTRATANTE acepta y autoriza la obtención, tratamiento, análisis y almacenamiento de sus datos de carácter personal en los términos establecidos en la presente Política de Privacidad. 

Acerca de la aplicación Mobility

Mobility es una aplicación que sirve como extensión del programa ARMS para registrar información de la entrega de pedidos de viajes planeados a través de un TOKEN. Una vez ingresado el token, Mobility obtendrá información que ayude a la empresa a generar mejores rutas y optimizar tiempos y dinero, además de reducir el número de contaminantes que diariamente emite una unidad. o vehículo. Los usuarios pueden acceder a Mobility a través de la descarga directa de la Google Play Store en dispositivos con sistema operativo Android 5.0 (Lollipop o API 21).

¿Qué información recibimos?

Cuando se accede a Mobility podemos recibir la siguiente información:

  • Información de la empresa: recopilamos el nombre de la empresa y contraseña definida para el acceso a la aplicación móvil. Dichos datos son obligatorios para el uso básico de la aplicación.
  • Información del usuario de la aplicación: recopilamos información del usuario cada vez que inicia una sesión nueva, como lo es el nombre del usuario, sus apellidos y su correo electrónico y/o fletera (este último campo cambia dependiendo de la operación de su empresa), dichos datos son obligatorios para el uso básico de la aplicación.

También recibimos la siguiente información sobre los Usuarios después del inicio de sesión en la aplicación:

  • Información gráfica: Mobility obtiene información gráfica como lo es la obtención de fotografías a través del uso del controlador predeterminado del sistema operativo del dispositivo móvil. Firmas obtenidas a través de un trazo creado en la aplicación como verificación de entregas en cada destino del viaje planeado (dichas firmas no son usadas de manera profesional ni son compartidas a terceros, cumpliendo con la política de seguridad de los datos e información confidencial).
  • Datos del vehículo que el usuario esté utilizando: Dentro de la aplicación se pide en distintas etapas (explicadas en el Manual de Usuario) el dato del kilometraje del vehículo.
  • Información sobre el teléfono:
    • Atributos del dispositivo: información como el sistema operativo, las versiones de hardware y software, ubicación en tiempo real, información del GPS, la potencia de la señal y el espacio de almacenamiento disponible, como una ayuda para obtener los errores de la aplicación (en el caso que existieran) que son reportados a través de Crashlytics de Firebase Console.
    • Operaciones del dispositivo: información sobre las operaciones y los comportamientos realizados en el dispositivo, como poner la aplicación en primer o segundo plano,
    • Señales del dispositivo: información de la red móvil.
    • Datos de la configuración del dispositivo: información sobre la configuración (activo o inactivo) de GPS, cámara y fotos.
    • Red y conexiones: información como la zona horaria, la velocidad de la conexión y la conexión establecida en el momento de hacer alguna transacción dentro de la aplicación.
  • Cuando utilices la Aplicación, tu ubicación aproximada se guardará en una base de datos.
  • Cuando el usuario descarga la aplicación y hace uso de la misma se le pedirá el permiso exclusivo para el uso y acceso de: Localización (GPS), Llamadas y SMS (predeterminadas), Cámara e Internet entre otras que puede revisar en Permisos de Mobility.

Una vez permitiendo a la aplicación el uso y acceso a lo mencionado usted acepta que ARETE SOFTWARE S.A. DE C.V. obtenga información del usuario de forma contínua.

¿Por qué recoge Mobility estos datos?

Podemos utilizar la información personal que recogemos o que nos proporcionas con las siguientes finalidades:

  • Prestar nuestros servicios.
    Es necesaria la utilización de Mobility para crear análisis de datos que nos sirven como base para conocer el cómo hacer mejores rutas y mejorar el registro de entregas.
  • Mantener y mejorar nuestros servicios
    También usamos tu información para garantizar que nuestro servicio funciona correctamente, dando una experiencia de usuario única y simple, corrigiendo errores (humanos o de programación) de forma remota y eficaz.

Por motivos legales y para proteger a Mobility, a nuestros usuarios y al público en general, también podemos usar y tratar tu información mediante distintas tecnologías con las siguientes finalidades:

  • Garantizar el cumplimiento de la Política de Privacidad.
  • Ponernos en contacto contigo cuando lo estimemos necesario.
  • Cumplir las leyes aplicables y ayudar a los organismos públicos encargados de velar por el cumplimiento de las leyes en virtud de cualquier ley aplicable, cuando creamos de buena fe que cooperar con estos organismos sea nuestra misión legal o cumpla los estándares y procedimientos legales aplicables.
  • Detectar abusos y actividad ilegal; detectar y prevenir fraudes, apropiaciones indebidas e incumplimientos, e identificar robos y otras actividades ilegales y usos inadecuados de los Servicios.
  • Gestionar averías y fallos en el funcionamiento.
  • Llevar a cabo cualquier acción en caso de disputa o de proceso judicial de cualquier tipo entre el usuario y los Servicios, o entre el usuario y otros usuarios o terceros en relación con los Servicios.
  • Ayudar a mejorar la seguridad y la fiabilidad de nuestros Servicios. Esto incluye detectar, prevenir y responder frente a riesgos de seguridad y problemas técnicos que puedan dañar a Mobility, a nuestros usuarios o al público en general.
  • Seguimiento de viajes finalizados a través de Dashboards, que ofrecen diversas métricas o indicadores de desempeño.
  • Registro de información real del viaje, para futuras comparaciones con los datos planeados por ARMS.
  • Registro de información de destinos para futuras actualizaciones al catálogo de destinos.
  • Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tu información con una finalidad que no se incluya en esta Política de Privacidad.

¿Cómo utilizamos la información que recibimos?

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso y uso de la aplicación y permitirles realizar sus entregas bien y a tiempo (como se estableció en el proceso de Uso de ARMS), así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de Mobility. Siempre se le pedirán los permisos establecidos para el uso de su información, aún y cuando el Usuario los quite, para que la aplicación funcione de forma correcta. Por ejemplo, podemos utilizar información que recibimos de Usted:

  • Para realizar el uso básico de la aplicación Mobility y su acceso a ella.
  • Para operaciones internas, como lo son:
    • Obtener viajes generados por ARMS.
    • Realizar la preparación del viaje.
    • Hacer las entregas correspondientes al viaje.
    • Realizar una liquidación y registro de toda la información del proceso del viaje.
    • Cálculo de ranking de operadores.
    • Visualización de métricas de desempeño a través de Dashboards.
  • Para ofrecer mediciones, análisis y otros servicios empresariales: la información que obtenemos ayuda a la mejora de la planeación de viajes y el ahorro de los recursos implementados en cada uno de ellos.
  • Para proteger el medio ambiente conociendo la información de las entregas y la distancia recorrida por un operador, a través del viaje sabremos cuánto contamina para así disminuir este factor.

Finalidad de la información que recibimos

La información recopilada por Mobility tiene como finalidad el análisis de la información que ayude a la optimización de nuevos planes de distribución que presenten mejoras en tiempos y fechas de entrega, tiempos de descarga y servicio, ranking de operadores, ahorro de combustible, reducción de kilometraje de las unidades, reducción y cálculo de viáticos.

¿Quién accede a su información?

La información que recibimos de Usted puede ser conocida por dos instituciones: ARETÉ SOFTWARE S.A. DE C.V. y la Empresa que contrató la solución de ARMS.
En ningún caso se harán pública información recopilada por Mobility.
La información compartida dentro de Mobility y sus registros no son de carácter público y está filtrado para la lectura dirigida a personal elegido por la empresa que contrata la solución de ARMS.
Almacenamos los datos durante el tiempo que el contrato entre Nosotros y la Empresa Contratante sea vigente para facilitarle los servicios descritos anteriormente.

Mobility como responsable de los datos

La seguridad de la información es una de las principales prioridades de Mobility. Los servicios de Mobility incluyen potentes funciones de seguridad que protegen constantemente tu información. Mobility implementa sistemas, aplicaciones y procedimientos para proteger tu información personal, y minimizar el riesgo de robo, daño, pérdida de información y acceso o uso no autorizados en relación con la información. Mobility restringe el acceso a la información personal para que solo puedan acceder a ella aquellos usuarios de ARMS que necesitan dicha información para tratarla.
Todos los que tengan acceso a esta información están sujetos a estrictas obligaciones contractuales de confidencialidad y pueden ser sancionados o despedidos si no las cumplen.
Mobility obtiene información del mantenimiento de sus servicios que le ayuda a detectar y bloquear automáticamente amenazas de seguridad para que nunca te afecten.
Sin embargo, estas medidas no pueden garantizar una protección absoluta. Por lo tanto, aunque Mobility realiza un gran esfuerzo para proteger tu información personal, no puede garantizar (y no es razonable que esperes) que sus bases de datos estén exentas de infracciones, fallos, accesos o interceptaciones ilegales, u otros tipos de abusos y usos inadecuados.

Cumplimiento y cooperación con autoridades reguladoras

Mobility revisa periódicamente esta Política de Privacidad y se asegura de tratar la información de conformidad con ella.

De la transferencias de datos

Mobility almacena los datos en servidores en otro país. Por consiguiente, tu información puede tratarse en servidores que se encuentran fuera de tu país de residencia. Las leyes de protección de datos varían en función del país, por lo que algunas ofrecen más protección que otras. Independientemente de donde se trate la información, se implementan las mismas medidas de protección que se describen en esta política.
Cuando Mobility recibe reclamaciones formales por escrito, se pone en contacto con la persona que ha hecho la reclamación. Asimismo, trabaja con las autoridades reguladoras competentes, incluidas autoridades locales de protección de datos, para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos que no haya podido solucionar directamente con los usuarios.

Cambios en esta Política de Privacidad

La evolución de los servicios ofrecidos a través de la aplicación pueden requerir de la incorporación de cambios en esta Política de Privacidad. Si realizamos estos cambios, se lo notificaremos publicando en nuestra página web, incluyendo mensajes en la plataforma o mediante correo electrónico según las circunstancias.
Si los cambios son sustanciales, requerimos su aceptación expresa o bien le concederemos un plazo determinado para que pueda oponerse a las nuevas condiciones, entendiéndose aceptada la modificación propuesta una vez transcurrido el plazo mencionado.